El pastor alemán

¿Qué sabes del pastor alemán?

Un perro de compañía, perro vigilante, perro de trabajo, un perro muy polifacético (mira esta web para saber más del pastor alemán).

Un poco de historia

Criado por ganaderos alemanes a finales del siglo XIX para protegerse de los ataques de lobos y vigilar a los rebaños. Estos primeros perros descendían de pastores de Turingia, Babiera y Wurtemberg (centro sur de Alemania).

Pero fue en 1899 cuando se consigue el primer ejemplar definido como pastor alemán. A partir de entonces se popularizó en toda Alemania y en el mundo.

Pasear con un pastor alemán en bici

Un pastor es un perro de gran envergadura, 40-50kg, una animalada de perro. Es por ello que primero tienes que socializarlo (desde cachorro) con personas y con perros. Cuando pasee en bicicleta no esperes llevarlo en una cesta. Tiene que saber pasear sólo a tu lado y sin enfrentarse a otros perros.

¿Por dónde pasear?

En la mayoría de ciudades españolas las normativas municipales prohíben pasear perros sin correa (y menos aún paseando en bicicleta). Por lo que lo recomendable, es lógico, es ir a pasear por los extrarradios.

Pasear en bici con tu perro por Alicante

  • Vía Verde del Maigmó
  • Parque natural del marjar Pego-Oliva
  • Vía Verde de Bocairent

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *