Pastor alemán de línea checa

Buenas tardes

Ya que hemos estado hablando del pastor alemán, no he podido evitar recordar a mi perro Jean Claude, un pastor alemán de línea checa.  Para los que no lo sepáis, hay 5 grandes líneas de pastores alemanes:

  1. Pastor alemán de demostración (o show), línea Americana-Canadiense.
  2. Pastor alemán de demostración, línea alemana del oeste.
  3. Pastor alemán de trabajo, línea alemana del oeste.
  4. Pastor alemán de trabajo, línea alemana del este o Pastor Alemán DDR.
  5. Pastor alemán de trabajo, línea checa.

Las diferencias entre las líneas de pastor alemán oriental y occidental

Seguro que piensas: ¿Hay alguna diferencia? Pues sí, desde el temperamento, la coloración y el movimiento. Estas diferencias llevan a preguntarse, qué tipo de perro quieres, de trabajo o para la familia, o para concursos, ya que el temperamento de cada línea es diferente. Por ejemplo, si estás pensando en adquirir un pastor alemán, deberías listar las cualidades que podrías querer en el perro. Vamos a ver un poco las diferencias.

Nota adicional: los perros con el título Schutzhund, provenientes de Alemania están libres de displasia de cadera y provienen de generaciones de padres que no tienen displasia de cadera.

Historia del pastor occidental y oriental

Pastor alemán occidental

Desde 1949 hasta 1990, Alemania se dividió en la Deutsche Demokratische Republik (DDR) en el este y la República Federal de Alemania en el oeste. El DDR, siendo un estado comunista bajo la influencia de la URSS, se mantuvo separado de Alemania Occidental. Esta separación es lo que causó la división en las líneas de sangre del pastor alemán que persiste hasta el día de hoy.

Las líneas de trabajo checas fueron criadas para tener una alta tolerancia al dolor para que pudieran soportar las dificultades del trabajo de protección y la patrulla fronteriza. Son en su mayoría negros y tostados, todos de color negro y a veces de color sable.

Los criadores se centran principalmente en un buen movimiento y apariencia.
Estos pastores son más grandes, más pesados ​​pero tienen una estructura ósea más liviana. Las líneas checas se criaron originalmente en checo comunista como perros de trabajo estatales.

Para los criadores de pastores alemanes, la capacidad de trabajo de sus perros era lo más importante, y luego vinieron las miradas extraordinarias.

Gran cabeza cuadrada con una gran estructura ósea y mucho más delgado en su construcción. Estos pastores tienen espaldas más rectas y menos problemas con la displasia de cadera. Sin embargo, son perros de alta energía.
La línea checa de los pastores alemanes y los pastores alemanes de la República Democrática Alemana son esencialmente la misma línea de sangre.

Las líneas de demostración de Alemania Occidental son las más populares en todo el mundo. Estos perros son en su mayoría negros y fuego y exhiben un trote fluido y devorador de tierra.

Las líneas de sangre en Alemania Occidental se dividieron entre perros de línea de trabajo y perros de línea de espectáculo. Es importante reconocer que la línea de trabajo y la línea de demostración.

Los perros de la línea de demostración se crían para ser físicamente atractivos, pero carecen de la valentía y los fuertes nervios de un verdadero perro de protección.

Aceptando que los perros de la línea de exhibición de Alemania Occidental no son aptos para el trabajo de protección, la verdadera comparación es entre la línea de trabajo de Alemania Occidental (a menudo indicada simplemente como línea de trabajo alemana) y la línea de DDR / República Checa. Ha habido mucho debate sobre cuál es superior, y este debate puede continuar en los próximos años.

Algunas personas consideran que las líneas de Alemania Occidental son superiores, argumentando que las líneas DDR / checas se desarrollaron antes de la división entre las líneas de trabajo y de espectáculo, y no son extraordinarias en ninguna de las disciplinas.

Ambas líneas fueron recuperadas de las líneas de sangre alemanas originales después de la Segunda Guerra Mundial, y ambas se han construido y criado continuamente para obtener cualidades de trabajo en los últimos 60 años. La conclusión es que ambos son perros de línea de trabajo.

Los perros de demostración son una mejor opción para hogares con niños y líneas de trabajo para el trabajo de protección.

 

Muchos criadores han intentado combinar el este y el oeste para lograr una menor incidencia de displasia de cadera y lograr un fuerte instinto de trabajo y líneas de presentación más refinadas.

¡Gracias por visitar mi blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *