Bicicletas Bmx

Las bicicletas BMX se construyen para la agilidad, la velocidad, la durabilidad y la diversión. 

Una amplia gama de marcas y modelos están disponibles en Bike Life en los listados y guías de compra. Esto incluye bicicletas BMX de carrera, estilo libre y de calle, y marcas populares. Haz scroll para encontrar más información útil sobre las bicicletas BMX.

Bicicletas BMX la obeja negra del ciclismo

Desde que aparecieron en los años 70, la bicicleta BMX se ha destacado como la obeja negra del ciclismo. Olvídate de los perezosos paseos de los domingos y de los tranquilos paseos de larga distancia. Las bicicletas BMX son para carreras intensas, saltos y acrobacias!

Hay algunos rasgos básicos que comparten muchas bicicletas BMX: tienen un diseño de cuadro compacto, ruedas de 20 pulgadas, neumáticos anchos y una sola marcha. Están construidas para movimientos rápidos y son extremadamente resistentes para controlar todos los saltos y acrobacias que se te ocurran. Otra opción son las bicicletas BMX ‘Cruiser’ que suelen tener ruedas más grandes de 24 pulgadas.

Hemos elaborado una guía para explicar los diferentes tipos y características de las bicicletas BMX del mercado, para que puedas elegir con conocimiento de causa.

 

Reproducir vídeo

Primero debes determinar qué estilo de conducción vas a hacer. Si eres nuevo en este deporte, puede que aún no lo sepas. Una vez que te inicies en el BMX, aprenderás que hay cinco categorías principales:

 

Carreras – Un deporte olímpico desde 2008, el BMX Racing se inspira en las carreras de motocross. De hecho, BMX significa Bicycle Motor Cross. Las carreras de BMX se desarrollan en circuitos de una sola vuelta construidos especialmente para este fin, en los que compiten hasta ocho corredores al mismo tiempo.

 

Street – Se corre en la calle en la ciudad. Te permite aprovechar los bordillos, escaleras, barandillas y rampas para realizar acrobacias.

 

Parque – Si tienes la suerte de vivir cerca de un parque de bicicletas o de patinaje, puedes hacer grandes trucos. Montar en el parque es también una gran manera de conocer a otros compañeros de BMX.

 

Flatland – Aquí es donde puedes ser creativo. Montar en Flatland te anima a aprender – e inventar – trucos geniales en terreno llano. Mira en Internet para ver algunos vídeos estupendos de conducción en terreno llano.

 

Dirt – Probablemente hayas visto lo más destacado de esto en la cobertura televisiva de X-Games. Un deporte extremo muy popular, el dirt riding utiliza saltos de tierra especialmente hechos para que los jinetes cojan aire y hagan trucos.

 

Algunas de las principales marcas de bicicletas BMX incluyen Haro, GT, Fit Bike Co y Specialized. Fabrican bicicletas que pueden competir en las cinco disciplinas principales de la bicicleta BMX. Por supuesto, puedes hacer todos estos tipos de conducción en cualquier bicicleta BMX. Sin embargo, si realmente planeas ponerse serio sobre una disciplina específica de BMX, querrás elegir una bicicleta para las condiciones.

 

Consejos para comprar una bicicleta BMX

Como con cualquier bicicleta, es importante elegir el tamaño correcto. Si bien las bicicletas BMX suelen ser bastante pequeñas, hay cuadros ligeramente más grandes disponibles. El material del cuadro determina su resistencia. Los cuadros de aluminio son generalmente ligeros, pero no soportan los abusos frecuentes, así como un cuadro de acero cromado más pesado. La fibra de carbono existe como opción en los cuadros de nivel profesional de BMX Racing.

 

Las diferentes bandas de rodadura de los neumáticos se adaptan al pavimento, a los parques o a las rampas. Para el ciclismo de tierra, se necesita un neumático con una banda de rodadura ligera. Para el ciclismo de calle y de llanura se necesita un neumático más liso. Los corredores normalmente buscan un neumático más estrecho con un centro de rodamiento rápido y pomos laterales para ayudar a la tracción en las curvas.

 

Los frenos de pedal trasero son estándar en muchas bicicletas BMX para niños, pero no en la versión para adultos. Una bicicleta BMX para adultos contará con al menos un freno de llanta trasero, y las bicicletas que cumplen con las normas australianas también se suministran con un freno de llanta delantero. Asegúrese de que el cable permite que el mango gire si está haciendo trucos serios. Como las bicicletas de carreras BMX se utilizan en un circuito cerrado y lejos del tráfico, no disponen de freno delantero.

 

Cuando aterrices con fuerza en su BMX, especialmente en el parque y en el dirt, querrá tener ejes fuertes. Los rodamientos sellados son más caros, pero son ideales si vas a rodar con mucha suciedad, polvo o agua. Las clavijas del eje son un gran complemento para ciertos trucos de calle, pero no están permitidas para las carreras y pueden estorbar si se monta en tierra.

 

Tanto si estás interesado en una BMX para niños barata, como si buscas tiendas de bicicletas BMX para comprar una bicicleta de nivel profesional, lo encontrarás todo en Bike Life. En nuestras guías encontrarás lo último en todo lo relacionado con el mundo de las BMX y el ciclismo, desde reseñas hasta noticias del sector.