Bicicletas Bmx

Haro BMX

Bicicletas BMX: Todo Lo Que Necesitas Saber

Bicicletas BMX: Todo Lo Que Necesitas Saber

Si bien las bicicletas de carretera y las bicicletas de montaña constituyen los tipos de bicicletas más populares en el mundo, las bicicletas BMXno se quedan atrás.

Simple en su construcción y operación, estas bicicletas pueden manejar ciertas cargas y hacer frente a terrenos exigentes que las bicicletas de montaña y de carretera nunca se atreverían.

Las bicicletas BMX alguna vez representaron un pequeño nicho o una rama de las bicicletas tradicionales, pero desde entonces han crecido y evolucionado para abarcar una serie de diferentes estilos y formatos de conducción para ciclistas de todos los niveles.

Mejores Bmx 2020
 

Aunque las mejores bicicletas BMX pueden parecer muy simples a simple vista, en realidad pueden ser bastante complejas y requieren tanta discreción y conocimiento antes de comprar como cualquier otro tipo de bicicleta. Elegir la bicicleta equivocada para un uso o estilo en particular puede generar mucho remordimiento por parte del comprador.

Bicicleta bmx

Esta guía profundizará en toda la información esencial sobre las bicicletas BMX, incluidos diferentes tipos, estilos de conducción, tamaños, componentes y mucho más.

Cuando termines de leer, deberías estar bien documentado en las bicicletas BMX y estar más preparado para tomar una decisión de compra informada.

¿Suena bien?

Comencemos primero repasando qué es exactamente una bicicleta BMX.

En este artículo aprenderás:

¿Qué Es Una Bicicleta BMX?

Una bicicleta BMX tiene muchas definiciones sueltas, pero en su centro, una bicicleta BMX es principalmente una bicicleta todoterreno utilizada tanto para carreras como para acrobacias. Desde su inicio, la conducción en la calle y en el estilo libre también se ha incorporado en gran medida, con muchas bicicletas BMX capaces de manejar ambas.

BMX en realidad significa “motocross en bicicleta”, un guiño a los fundamentos y uso iniciales de la bicicleta. Las primeras formas de bicicletas BMX fueron hechas para entusiastas del motocross que querían una bicicleta en la que pudieran andar en pistas de tierra similares. (Más de eso en un minuto.)

Bmx bicicleta 

El término “bicicleta BMX” ahora se usa en referencia no solo a las bicicletas de carrera originales, sino también a las bicicletas usadas para las disciplinas Freestyle de BMX de tierra, vert, park, street, flatland y BMX.

Aunque hay cualquiera de los estilos diferentes de BMX , las bicicletas en sí son casi siempre muy similares, con sólo unas pocas variaciones en el medio.

bMX BICI
 

Las bicicletas BMX son más pequeñas que otras bicicletas y mucho más robustas también. Tienen una configuración de cuadro simple y usan neumáticos gruesos y gruesos para una mejor tracción y absorción de impactos. Los engranajes múltiples son una rareza, y los frenos de mano solo se utilizan en ciertos tipos.

Estas bicicletas están diseñadas para soportar los rigores de varios cursos de BMX y estilos de conducción, mientras usan la menor cantidad de partes móviles posibles .

Esto significa tener solo una marcha y una configuración mínima de freno, si la hay.

En esencia, una bicicleta BMX es fuerte, rígida, ligera, simple y fácil de maniobrar en el suelo y en el aire, con solo algunas características y detalles diferentes con respecto al uso para el que está destinada.

Historia De Las Bicicletas BMX

El ciclismo BMX no tiene exactamente una fecha de inicio definitiva, pero los orígenes se remontan a fines de los años 60 y principios de los 70. Esto fue cuando BMX todavía se refería únicamente al aspecto del motocross en bicicleta, antes de que se desarrollaran otras disciplinas.

Aunque es seguro asumir que los primeros estilos de ciclismo BMX probablemente se estaban formando en los Estados Unidos y en el extranjero, no fue sino hasta el lanzamiento de la película / documental orientado al motocross On Any Sunday en 1971 cuando BMX realmente comenzó a tomar apagado.

La película fue principalmente sobre el mundo del motocross y otros estilos de motocicletas todoterreno, pero fue la escena de los créditos iniciales que se ha atribuido en gran medida al interés en todo el país, principalmente en el sur de California.

Carrera bmx años 7a
 
 

Durante los créditos de apertura, se ve a un puñado de jóvenes que montan sus bicicletas BMX improvisadas y modificadas a lo largo de lotes baldíos y senderos de tierra, incluidos algunos escenarios informales de carreras. Las escenas continúan durante más de cuatro minutos, dando a las primeras formas de ciclismo BMX una gran atención.

No pasó mucho tiempo antes de que otros niños se dieran cuenta de la moda, con la mayoría de ellos comprando bicicletas Schwinn Sting-Ray, tal como lo habían visto en la película.

Bicicleta bmx niño

Este fue un compromiso fácil para los padres que tenían niños pequeños interesados en el motocross, pero que no querían comprar motocicletas caras, o simplemente no querían que sus hijos pequeños los montaran. BMX era una forma más fácil para que los niños monten en pistas de tierra sin todas las cosas que acompañan a la conducción real de motocross.

El Sting-Ray rápidamente fue el precursor de lo que se convertiría en bicicletas BMX, con su construcción agresiva, asiento tipo banana, manubrios altos y una configuración de cuadro pequeño.

Muchos de los primeros pioneros de BMX modificarían su Sting-Ray, para que se pareciera más a las motos de motocross, haciéndolos más aptos para manejar pistas de tierra que incluyen saltos y otros obstáculos.

En 1977, la moda de BMX estaba en su apogeo, con carreras de BMX poco organizadas apareciendo por toda la costa oeste.

Bmx antigua
 
 

Ese mismo año, se creó la American Bicycle Association como una forma de proporcionar más organización, junto con eventos oficiales sancionados.

Durante las próximas décadas, las carreras de BMX continuarán creciendo y extendiéndose, llegando finalmente a un lugar oficial en los Juegos Olímpicos de verano en 2008 , donde todavía es un evento oficial actualmente. Numerosos circuitos de carreras tienen lugar en todo el mundo, incluso en la casa de BMX, en el sur de California.

A mediados y finales de la década de 1970, los pioneros como Bob Haro, conocido como BMX freestyle, hicieron popular otra forma de montar en BMX. Esta forma de conducción tuvo lugar en todas partes, desde las calles en las zonas urbanas hasta las piscinas vacías, similar al skateboard de estilo callejero que también estaba creciendo en popularidad en la zona.

Los corredores de estilo libre obtendrían aire en cualquier lugar que pudieran, ya sea fuera de las repisas, escaleras, tubos caseros, y prácticamente cualquier otra cosa. Se hizo hincapié en hacer acrobacias en la bicicleta, ya sea giros, volteretas, grind, etc.

Esto condujo a más desarrollos con las bicicletas BMX, con versiones de estilo libre que consisten en un cuadro más resistente,y cualquier otro componente que pueda soportar mejor caídas largas e impactos duros. Las clavijas también se implementaron en esta época.

 

 

A fines de la década de 1970, muchos skateparks de concreto se habían vuelto más complacientes con los ciclistas de estilo libre de BMX, y también comenzaron a formarse varios circuitos competitivos diferentes, especialmente la Asociación Estadounidense de Freestyle, que ayudó a organizar competiciones en pistas de flatland y quarterpipe.

Las décadas de 1980 y 1990 vieron una evolución aún mayor en los deportes, a medida que otros estilos de conducción de nicho se generalizaron, como flatland, vert y más.

Hoy en día, las bicicletas BMX tienen una apariencia similar en diferentes formatos, con algunas implementaciones y ajustes que las hacen más adecuadas para su estilo y tipo de conducción respectivos.

La bicicleta BMX moderna no ha evolucionado mucho desde la década de 1990, que incluye bicicletas BMX de estilo infantil, o incluso bicicletas de equilibrio que son el estilo de bicicleta más popular para los niños pequeños que recién están aprendiendo a montar.

Tipos De Bicicletas BMX

Debido a las variaciones en los diferentes estilos y tipos de conducción de BMX, se han creado y cambiado una serie de tipos de bicicletas BMX con el tiempo para proporcionar las características necesarias necesarias para tipos específicos de conducción y condiciones.

CARRERAS

Esta es la bicicleta BMX original. Las carreras de BMX implican sprints cortos de alta velocidad alrededor de una pista de tierra, que presenta múltiples saltos, giros y bermas, creando un curso muy lleno de acción que debe navegarse con cuidado mientras maniobra a través y alrededor de otros ciclistas.

Las bicicletas de carrera BMX están diseñadas para ser muy livianas, a la vez que agregan una medida adicional de maniobrabilidad y estabilidad que le da al piloto suficiente control y velocidad para ser lo más competitivo y rápido posible.

Carrera bmx a
 
 

Están esencialmente modelados a partir de motos de motocross, y conservan muchas de las mismas características y características, menos la parte del motor.

Esto significa que el marco coloca al conductor en una posición más vertical y más alta , dándole un mejor control sobre el manillar y una mejor línea de visión también. Los neumáticos BMW de carrera son relativamente delgados y de bajo perfil, con la banda de rodadura suficiente para aumentar la tracción en un curso de tierra, sin quitar demasiada velocidad.

El tamaño de la rueda en una bicicleta BMX de carreras es siempre de 20 pulgadas . La manivela es más larga para mayor potencia y eficiencia del pedal, el asiento es pequeño y el freno de mano trasero es muy fuerte y ofrece un gran nivel de control sobre el frenado, que es necesario en situaciones de carrera.

Si bien las bicicletas BMX de carrera son ideales para las carreras reales, también son muy versátiles y también son perfectas para la conducción informal, aunque no tanto para el recorrido en la calle y el estilo libre.

Free Style

Las bicicletas Freestyle BMX están diseñadas para una amplia gama de estilos de conducción, que van desde pistas de calle hasta halfpipes estilo skatepark. No están tan orientados a la velocidad como las bicicletas de carreras, y se nota de muchas maneras.

 

Llantas bmx freestyle
 
 

El término “Freestyle” abarca muchos estilos de conducción diferentes, por lo que tocaremos esos antes de explicar las características de la bicicleta.

En esencia, la conducción de estilo libre es cualquier conducción de BMX que se centra en acrobacias y aires, en lugar de competir o manejar saltos como parte de un curso.

Halfpipe

También conocido como halfpipe, un vert es una especie de rampa de doble cara inspirada en los patinadores y ciclistas de BMX de antaño que solían andar dentro de piscinas vacías para tomar aire cuando despegaban de los bordes.

Los halfpipes pueden variar en altura, pero los más comunes que verá en eventos como los X-games o cualquier otra competencia profesional pueden superar la marca de 8 metros.

Durante la conducción de halfpipe o vert, el jinete irá hacia adelante y hacia atrás a cada lado, lanzándose al aire cada vez y realizando cualquier cantidad de giros, volteretas, giros y cualquier otro tipo de truco. El jinete también puede moler el borde de metal en el borde, y a veces también hay cajas de extensión en la parte superior del vert.

bmx halfpipe
 
 

Las bicicletas Vert BMX son generalmente bicicletas de estilo libre estándar , con algunos ajustes o modificaciones según las preferencias del piloto. A menudo son muy fuertes y usan neumáticos lisos.

Street

-La conducción urbana se refiere a cualquier conducción de estilo libre que tenga lugar en las calles de un área urbana. Esto puede incluir escaleras, rieles, repisas, paredes y realmente cualquier otra cosa que el jinete pueda incorporar al realizar trucos y acrobacias.

La superficie principal es el pavimento, por lo que la bicicleta tendrá neumáticos más lisos para una mejor tracción y velocidad. El marco será un poco más pesado ya que necesita un refuerzo adicional para hacer frente a todo el impacto. Por lo general, la bicicleta también tendrá frenos delanteros y traseros.

Park BMX

Park BMX es una forma más estandarizada de andar en la calle. El “parque” se refiere a un curso de bicicleta o parque de patinaje que se ha configurado con numerosas rampas, cuartos de tubería, cajas, rieles, cuencos y, a veces, incluso escaleras y medios tubos.

La lata del parque consta de características de madera y cemento, lo que significa que la bicicleta se configurará como una bicicleta BMX de estilo libre callejero. Esto significa neumáticos lisos, un marco grueso, frenos dobles y una manivela y cassette más pequeños.

En general, las bicicletas de estilo libre son casi siempre más pesadas que las bicicletas de carrera, y tienen una cantidad mucho mayor de fuerza. Los manillares tienen una construcción ligeramente diferente, y una configuración de freno completa es común.

Las clavijas son otra característica común de estas bicicletas . Las clavijas se instalan a cada lado de los cubos de las ruedas delanteras y traseras, y le dan al piloto la capacidad de realizar amolados, bloqueos e incluso pararse sobre ellos para ciertos trucos.

Si está buscando el tipo de bicicleta BMX más versátil que sea capaz de manejar al máximo, y al mismo tiempo ofrece una experiencia de conducción informal sólida, una bicicleta de estilo libre es su mejor opción.

 

Estribera bmx
 
 

La relación de transmisión también es diferente en estas bicicletas, lo que hace que sea más fácil pedalear desde una parada completa, con más énfasis en ráfagas cortas de velocidad, en lugar de velocidades largas y sostenidas durante una carrera.

Dirty Jump BMX

Las bicicletas Dirt Jump BMX están diseñadas para manejar y medir el tamaño o la frecuencia de los saltos en una pista de tierra. Esto puede ser un curso de saltos múltiples, o un estilo de salto de “gran aire”. Esta es una forma de estilo libre de una manera, ya que los eventos de salto de tierra están compuestos casi por completo por trucos y acrobacias que son puntuados por un panel de jueces.

En cierto modo, estas bicicletas cierran la brecha entre el estilo libre y las bicicletas de carreras . Obtiene la construcción orientada al salto de una bicicleta de estilo libre que prioriza la velocidad al final, combinada con un peso más liviano y neumáticos con mucha más banda de rodadura y agarre para la tierra.

Esto da como resultado una bicicleta BMX que puede maniobrar la suciedad más fácilmente, tomar aterrizajes castigadores y obtener aires más grandes sin tanto esfuerzo.

Sobre Pista

Flatland BMX es exactamente lo contrario a cualquier otro estilo de conducción, ya que el objetivo es cualquier cosa menos velocidad y aire.

Flatland BMX es más o menos una forma de bailar en bicicleta, a falta de un término mejor. El ciclista permanecerá en un área aislada en una superficie de pavimento, mientras mueve y manipula la bicicleta de varias maneras .

El ciclista generalmente hará que la bicicleta se mueva a baja velocidad, y luego hará varios giros y giros a lo largo de la bicicleta, como caminar por el cuadro, girar la bicicleta en una rueda en círculo y un montón de otros movimientos de alta habilidad. . Echa un vistazo a este gran video de la competencia de BMX flatland celebrada en Alemania.

 

Bmx pista

 

Las bicicletas Flatland BMX son las más diferentes de todas. El marco es más compacto y más pequeño en general, con los tubos superior e inferior presionados entre sí para proporcionar al conductor más espacio libre al realizar trucos.

Algunas otras grandes diferencias incluyen un cubo “freecoaster” y una horquilla de compensación cero. El cubo del freecoaster permite que la rueda trasera gire hacia atrás sin girar las bielas. Esto permite al ciclista rodar en cualquier dirección , mientras mantiene la misma orientación del pie, lo que ayuda a mejorar el equilibrio.

La horquilla con compensación cero ejerce presión sobre el manillar y el eje de la rueda delantera. Esto también mejora el equilibrio, colocándolo hacia la parte delantera de la bicicleta.

Las bicicletas Flatland tienen diferentes configuraciones de freno, según la preferencia. Un freno en U delantero y trasero son los más comunes. Si se usa un cable delantero, se requiere un desenredador de cable para evitar que el cable del freno se enrolle alrededor del cuadro cuando se hace girar el manillar. Algunos conductores pueden optar por usar solo un freno trasero, o no usar frenos.

Las bicicletas Flatland usan cuatro clavijas, a veces en longitudes mucho más largas que las que encontrarás en una bicicleta de estilo libre. Los crankarms son cortos, la tija del sillín es más larga y los neumáticos de la bicicleta son suaves y están inflados hasta su punto más completo.

 

bmxFreestyle
 
 

Todas estas características crean una bicicleta que es perfecta para varios trucos en el suelo, pero no para gran parte de cualquier otra cosa, incluso para una conducción informal.

Tamaños De Bicicleta BMX

Las bicicletas BMX son las más simples de todas, y también tienen un método de tamaño simple para determinar el tamaño más preciso para su cuerpo. La única medida real que importa al determinar el tamaño de una bicicleta es su altura.

Este cuadro repasa los 8 tipos de tamaño de BMX comunes.

Altura del corredor

Tamaño del marco

Longitud del tubo superior

Longitud del tallo

Bar Rise

Ancho de barra

Longitud de la manivela

Engranaje

110  cm y menos

Micro

35 cm

25mm – 35mm

2 “- 2.5”

20 “- 22.5”

145 – 155mm

41-43 / 16

115 cm

Mini

40 cm

30 mm – 40 mm

2 “- 3.5

21 “- 23.5”

155 – 165 mm

41-43 / 16

120 cm

Júnior

45 cm

40 mm – 45 mm

3 “- 5”

22 “- 25”

160 – 175 mm

42-43 / 16

125 cm

Experto

50 cm

43mm – 48mm

5 “- 7

25.5 “- 27”

170 – 175 mm

42-43 / 16

130 cm

Expert XL

55 cm

43mm – 48mm

6 “- 7”

25.5 “- 27”

170 – 175 mm

42-43 / 16

135 cm

Pro

60 cm

50mm – 55mm

7 “- 8

27 “- 28

175 – 180 mm

43-44 / 16

145 cm

Pro XL

65 cm

50mm – 55mm

8 “+

28 “

180 – 190 mm

44/16 y más

150 cm y más

Pro XXL

70

52mm – 60mm

8 “+

28 “

180 – 190 mm

44/16 y más

Anatomía De Una Bicicleta BMX Moderna

Al igual que otras bicicletas , una bicicleta BMX se puede descomponer por sus componentes. Cada parte de la bicicleta cumple una función diferente, por lo que informarse sobre cómo funciona todo le dará una idea útil que lo ayudará a comprender mejor la bicicleta.

CUADRO BMX

CUADRO BMX
 
 

El cuadro es donde todo comienza en una bicicleta BMX. Aunque los cuadros alguna vez fueron muy similares desde el principio, cada estilo BMX ha evolucionado hasta que ciertos diseños de cuadros son mejores que otros para el estilo de conducción correspondiente.

Independientemente del tipo de conducción, un cuadro BMX todavía consta de las mismas secciones y realiza las mismas funciones. Esto significa que admitirá el poste este, el manillar, la horquilla y la transmisión.

Categorías De Cuadros BMX

Ya hemos tocado esto un poco, así que es hora de profundizar un poco más sobre cómo difiere cada cuadro según el tipo.

  • Saltos de estilo libre / tierra : diseñados para saltos en la calle, el parque y la tierra, estos cuadros tienden a construirse más fuertes y un poco más pesados que otras bicicletas BMX. Los bastidores generalmente están hechos de acero y están hechos para acompañar ejes de ruedas traseras más grandes. La mayoría de estos cuadros vienen con soportes de freno extraíbles, pero algunas compañías ofrecen versiones completamente sin freno sin soportes, si eso es lo que más te gusta.
  • Carrera : los cuadros de carrera están específicamente diseñados y optimizados para las carreras, con la geometría que se presta a una aceleración rápida y una estabilidad mejorada. Estos cuadros a menudo están hechos de aluminio súper ligero y rígido, o incluso de fibra de carbono, pero todavía se puede ver el acero de vez en cuando. Los cuadros de carrera generalmente admiten frenos en V y sujetan ejes traseros más pequeños.

Tierra Plana

Los marcos Flatland son los más notablemente diferentes . La mayoría de las veces están hechas de acero liviano, incorporan longitudes de tubo superior más cortas, longitudes de tubo de asiento más cortas y tienen una geometría muy ajustada / empinada con ejes traseros más pequeños.

Los cuadros están hechos para proporcionar un espacio libre máximo y una distribución estratégica del peso, por lo que no son adecuados para el estilo libre o la carrera.

 

Cuadro de Flatland BMX
 

24 “Y 26”

Estos cuadros están hechos para acomodar ruedas más grandes. Se pueden usar para cualquier cosa, desde saltar a llanuras, y son principalmente una cuestión de preferencia y del tamaño del jinete. Los conductores más altos pueden preferir estos tamaños, o cualquiera que busque experimentar con neumáticos de mayor tamaño en general.

La geometría variará según el uso previsto.

DIMENSIONES Y ABREVIATURAS DEL CUADRO BMX

Al comprar una bicicleta BMX, puede encontrar estas abreviaturas de vez en cuando. Aquí hay una explicación rápida para cada uno.

  • HA (ángulo de la cabeza) : el ángulo en el que se coloca el tubo de la cabeza, que afecta la dirección. La mayoría de los cuadros de estilo libre tendrán un ángulo de uso común de 75º. Un ángulo ligeramente más inclinado (como 75.5º) lo haría más “receptivo” cuando se conduce. Esto es favorecido por los pilotos técnicos a los que les gusta hacer trucos que requieren mucha orientación de la rueda delantera. Por otro lado, un ángulo ligeramente flojo (como 74.5º) proporciona una conducción más estable. Esto es preferido por los saltadores de tierra o los corredores verticales que necesitan estabilidad a alta velocidad para aletear el aire y al aterrizar.
  • SA (ángulo del asiento) : el tubo en el que coloca la tija del asiento. Un SA estándar es 71º, pero también hay algunas desviaciones de eso. El SA posiciona el pedalier en relación con el marco general y también posiciona su asiento, obviamente. Una SA empinada colocará el asiento más hacia adelante, lo que le dará más espacio al pararse sobre los pedales.
  • CS (Chainstay) : coloca la rueda trasera en relación con el cuadro general. Una CS más larga le dará al piloto una conducción más estable debido a una distancia entre ejes más larga. Un CS más corto le dará al piloto un marco más receptivo, que también se siente menos estable.
  • ST (Tubo del asiento) : determina la altura de parada de la bicicleta. Algunos ciclistas pueden favorecer un ST más corto, lo que permite que el ciclista se mueva por encima del tubo superior con mayor libertad. Otros jinetes prefieren un ST más alto. Las bicicletas planas generalmente tienen un ST corto.
  • TT (Tubo superior) : la longitud del tubo superior determina la longitud total del marco. Esto atrae la mayor atención en términos de tamaño, pero en realidad es solo una pequeña parte del ajuste cuando se tiene en cuenta el resto de las dimensiones del marco.
  • BB (soporte inferior) : la altura del soporte inferior puede cambiar la sensación del cuadro para el conductor. Los BB más bajos se sentirán más estables, y los BB más altos se sentirán menos estables, pero más receptivos.

MATERIALES DE CUADRO BMX

Los materiales del cuadro BMX varían según el tipo de bicicleta y su calidad general. Aunque las bicicletas BMX están disponibles en una variedad de materiales, hay tres materiales comunes con los que se encontrará más.

Aluminio

Los cuadros de aluminio se encuentran con muchos tipos diferentes de bicicletas BMX, pero en gran medida se consideran los más útiles y apropiados con las bicicletas de carreras . El aluminio es liviano, pero tiene una clasificación de tensión más baja. Aún así, es popular entre los corredores únicamente debido al aspecto del peso.

Acero

Quizás el material de cuadro más utilizado, el acero, es muy común en las bicicletas de calle y de estilo libre. Tiene una calificación de estrés más alta y puede resistir el castigo que se reparte de los aterrizajes y choques duros.

El único inconveniente del acero es su mayor peso, pero esto no es un gran problema si se usa para algo más que carreras. Los cuadros BMX de mayor calidad están hechos de acero de alta resistencia, lo que ayuda a reducir el peso.

Cromoly

Chromoly es ampliamente considerado como el mejor material de marco en general. Chromoly es en realidad una aleación de acero (acero, cromo y molibdeno) que se desarrolló como una alternativa más ligera y duradera al acero de alta resistencia.

Marco hecho de cromoly
 
 

Chromoly es la mejor opción para una conducción de alto impacto, ya que posee una durabilidad extrema y garantiza un peso más bajo. Muchos cuadros BMX en estos días son una mezcla de cromo y acero 2010, lo que ayuda a mantener el precio manejable para la mayoría.

HORQUILLAS BMX

Una horquilla BMX se conecta al frente del cuadro y al manillar y al vástago. La horquilla influye directamente en cómo se maneja la bicicleta, cómo maneja ciertos trucos y la sensación general en general. Las horquillas se fabrican de la misma manera que los cuadros y ofrecen las mismas opciones de materiales.

Si elige una horquilla para su bicicleta, no solo podrá seleccionar el material, sino también si tiene soportes de freno o no.

Como cubrimos anteriormente, no todas las bicicletas BMX necesitan frenos delanteros. Las bicicletas planas y de calle BMX son los tipos que más a menudo necesitan un freno delantero además de un freno trasero estándar, así que tenlo en cuenta.

TREN MOTRIZ

La transmisión está compuesta por todo el sistema de pedaleo responsable de impulsar la bicicleta.

Platos Y Bielas

El juego de bielas son los tubos que conectan los pedales a la rueda dentada. Están disponibles en diferentes longitudes, y también en diferentes materiales y construcciones.

Pedalier

Un soporte inferior conecta el juego de bielas a la bicicleta y permite que el juego de bielas gire libremente. El pedalier contiene un eje al que se une el juego de bielas. Los rodamientos permiten que el husillo y las bielas giren. La rueda dentada y los pedales se unen al cigüeñal.

Rueda De Espigas

La rueda dentada, a veces llamada plato, es lo que sostiene la cadena donde se encuentran los pedales y las bielas. Puede tener hasta 36 dientes, o 23 dientes, dependiendo de la configuración y el engranaje.

Pedales

Las plataformas conectadas al juego de bielas, que se utilizan para impulsar la transmisión con los pies.

 

Partes de BMX2
 
 

Cadena

Los enlaces metálicos cerrados que corren a lo largo de la rueda dentada y el cassette trasero para impulsar la transmisión y girar el neumático trasero. Los diferentes tipos de cadena darán como resultado diferentes configuraciones de engranajes.

 

Buje Trasero

El buje trasero es el otro punto de contacto de la cadena, combinado con el cassette trasero. Es responsable de girar la rueda trasera. Los concentradores Freecoaster le permiten viajar hacia atrás sin la necesidad de pedalear hacia atrás al mismo tiempo, mientras que los concentradores estándar no pueden hacerlo.

Ruedas

Las ruedas son lo que sostiene los neumáticos de la bicicleta. Están disponibles en numerosas configuraciones en términos de peso, radios y tamaño de llanta. 20 pulgadas es el tamaño estándar, pero algunos ciclistas más pequeños pueden usar tamaños de 16 y 18 pulgadas.

Llantas

Las llantas BMX se ofrecen en dos tipos: de pared simple o de pared doble . La llanta de doble pared es la opción más fuerte, ya que el material adicional reduce la resistencia. El aluminio es el material más común para llantas.

 

Llantas BMX
 

Radios

Los radios son responsables de reforzar las ruedas y las llantas, al tiempo que proporcionan estabilidad. Las configuraciones de 48 radios eran comunes en el pasado, pero muchas bicicletas ahora usan 36 radios con un tamaño más grueso para ahorrar peso. La mayoría de las bicicletas de estilo libre y de salto todavía optan por las 48.

Ciertas ruedas de estilo libre ahora utilizan configuraciones de radios más gruesas que se parecen a las ruedas de bicicleta aerodinámica para bicicletas de carretera. Esto los hace más ligeros, a la vez que ofrece la fuerza suficiente para soportar aterrizajes duros.

Hubs

Los cubos son los que conectan el centro de las ruedas con la horquilla y la suspensión trasera en el cuadro.

Llantas

Los neumáticos variarán según el estilo y el tipo de conducción. Las bicicletas Flatland BMX tienen bandas de rodadura suaves y están destinadas a inflarse a un PSI máximo. Los neumáticos para saltos de tierra tienen la mayor banda de rodadura, mientras que las bicicletas de carrera tienen una cantidad moderada de rodadura para un mayor agarre sin sacrificar la velocidad.

Las bicicletas de calle y de estilo libre tienen una cantidad mínima de banda de rodadura , y también son un poco más gruesas para una mayor absorción de impactos de los aterrizajes. Los neumáticos gordos ahora también se están abriendo camino en el deporte, pero todavía son raros en este punto.

Bigote Daliniano

Los manillares se conectan al auricular, que luego se conecta a la horquilla. Son responsables de la dirección y el manejo, y vienen en construcción de 2 piezas o de 4 piezas. La altura y los ángulos son en gran medida una cuestión de preferencia para el piloto, junto con el tipo de conducción que harán.

Frenos

Utilizado para detenerse y operado con palancas manuales. Los frenos en U carecen del poder de frenado definitivo de los frenos lineales, pero proporcionan más control y margen de maniobra. La mayoría de las bicicletas BMX tendrán al menos un freno trasero, y algunas también tendrán frenos delanteros, especialmente las bicicletas planas.

Asiento

Los asientos se ignoran en gran medida en las bicicletas BMX, y la mayoría de los fabricantes se centran en ahorrar peso en lugar de proporcionar comodidad .

BMX Bike Gearing Explicado

El engranaje es diferente en una bicicleta BMX que lo que encontraría en una bicicleta de carretera o bicicleta de montaña con varias marchas. Las bicicletas BMX casi siempre tienen una sola marcha, lo que hace que la configuración real sea de suma importancia en términos del tipo de conducción y lo que quiere el ciclista.

Con un engranaje más alto, existe una relación más grande entre el recuento de dientes de la rueda dentada y el engranaje trasero. El engranaje corto es lo contrario.

 

Partes bmx

 

Entonces, con un engranaje alto, es más difícil pedalear, con menos manivelas para alcanzar una velocidad más rápida y una velocidad máxima más rápida. El engranaje corto es más fácil de pedalear, ya que se necesitan más manivelas para acelerar.

Los ciclistas de Flatland preferirán una marcha corta, mientras que otros estilos pueden variar. Los corredores generalmente prefieren engranajes más altos. Cuantos más dientes haya en la rueda dentada, mayor será la relación de transmisión. Cuantos menos dientes, menor será la relación de transmisión.

Otra razón por la que a algunos ciclistas les puede gustar una relación de transmisión más corta y una cadena más pequeña es el hecho de que proporciona más distancia al suelo, lo que puede ser útil con las rutinas y paradas en un campo de calle o vert.

Marcas Populares De Bicicletas BMX

Las siguientes cinco marcas de bicicletas BMX se han establecido como una de las bicicletas BMX más populares y de calidad constante año tras año.

 

Tienda llena de BMX
 
 

MANGOSTA

Establecida en Simi Valley, CA en 1974, y originalmente parte de BMX Products, Inc, Mongoose finalmente se convirtió en parte de Pacific Cycle después de ser un influyente fabricante de BMX durante el inicio del deporte.

Hoy en día, fabrican dos líneas separadas de bicicletas BMX: una línea más básica de bicicletas que se encuentran en grandes almacenes de cadenas más grandes, y bicicletas de gama alta solo disponibles en línea y a través de minoristas especializados en bicicletas.

DIAMONDBACK

Diamondback se formó a fines de la década de 1970 en Kent, Washington, comenzando específicamente como una compañía de bicicletas BMX, antes de involucrarse en bicicletas de montaña y bicicletas de carretera.

La compañía presenta algunas de las bicicletas más asequibles y de calidad en el mercado, y continúa enfatizando su línea BMX de rango medio que permite a los ciclistas intermedios acceder a bicicletas de nivel de competencia, a un precio de nivel de entrada.

HARO

Haro Bikes fue fundada por Bob Haro en 1978. Introdujo la primera línea exitosa de estilo libre de la compañía en 1983, y no ha mirado hacia atrás desde entonces. A Bob se le atribuye ser pionero en el aspecto de estilo libre de BMX , y se ha esforzado por impulsar la evolución y la innovación en sus bicicletas BMX para todos los estilos de conducción.

Haro BMX
 
 

La compañía pasó por una serie de ventas en la década de 1990, pero rápidamente se estableció como líder en la fabricación de BMX, además de patrocinar muchos eventos de alto nivel en todo el mundo.

Haro continúa patrocinando una lista impresionante de corredores que han ganado todo, desde campeonatos mundiales hasta eventos de X-Games.

PLIEGUE

Con sede en Rochester, Nueva York, Kink fue inicialmente un fabricante de piezas que eventualmente lanzó bicicletas completas. Todavía ofrecen una amplia gama de piezas de repuesto y actualización, pero se han centrado en la creación de bicicletas BMX orientadas a los detalles, al tiempo que conservan una gran lista de ciclistas profesionales.

Mejor bicicleta BMX para principiantes – Guía de compra

La mejor bicicleta BMX para principiantes se define por ciertas características, aspectos, características, etc.… y supongo que quieres esa bicicleta superior, ¿verdad?

Bueno, permíteme compartir contigo las características y características CLAVE que te ayudarán a obtener esa excelente bicicleta BMX:

¿Qué tipo de bicicleta BMX necesitas?

Antes de poder ingresar a la tienda de bicicletas para hacer una compra, debe decidir qué tipo de bicicleta BMX necesita.

O en qué tipo de conducción planeas involucrarte.

Varias bicicletas BMX vienen con diferentes conjuntos de características y estilos de diseño para adaptarse a diferentes situaciones de conducción.

 

Tipos de bmx

Aquí está la lista de los diversos tipos de bicicletas BMX que encontrarás en el mercado hoy:

  • Dirt BMX: cuentan con bandas de rodadura más gruesas para una mayor fluidez y agarre en superficies de tierra.
  • Park / vert BMX:  generalmente presentan bandas de rodamiento más delgadas y se sienten más livianas que otras bicicletas. Están diseñados para andar en parques de patinaje o rampas.
  • Flatland BMX: construido con el equilibrio y el control en mente, este tipo de bicicletas están destinadas a realizar acrobacias y trucos de baja velocidad en terrenos lisos.
  • Street BMX:  se sienten un poco más pesados que los modelos estándar de estilo libre para permitirles soportar los golpes asociados con los entornos urbanos.
  • Racing BMX: ¿  quieres correr? Si es así, toma una bicicleta BMX que viene con frenos, ruedas dentadas más grandes e incluso una relación de transmisión más alta que te ayuda a crear más potencia / velocidad.

Mira los materiales de construcción

Mientras escribo esta oración, pienso en la cantidad de roturas que sufrieron todas mis bicicletas regulares. Atribuyo estos daños a los accidentes, fallas, a veces a altas velocidades, etc.

Las cosas no son diferentes cuando se trata de bicicletas BMX. Por ejemplo, es posible que desee probar el truco que aprendió de la web o de sus amigos y fracasar terriblemente o estrellarse.

Dicho esto, deberás buscar una bicicleta que venga construida con materiales más fuertes y resistentes que lo ayuden a soportar todos los castigos característicos.

Busque bicicletas hechas de aleación de cromo, acero y aluminio, ya que tienden a soportar varios terrenos por más tiempo.

Elige el tamaño correcto

Comprar el tamaño incorrecto de bicicleta BMX puede significar un infierno para ti. Te limitará a disfrutar de la verdadera diversión y experiencia que viene con estas bicicletas especiales.

Como le dirán los expertos ciclistas de BMX, el tamaño incorrecto del cuadro de BMX (incluso si es una fracción de pulgada) puede evitar que realice ciertas acrobacias perfectamente.

La medición de las bicicletas generalmente se realiza con respecto al tubo superior. Para ciclistas de menos de 5 pies y 7 “de altura, busque una longitud de tubo de alrededor de 20.25”.

Para ciclistas de más de 6 pies de altura, busque bicicletas con un tubo superior que mida aproximadamente 21 “o más.

Para estar completamente seguro de su tamaño de cuadro bmx correcto, debe pedirle a los dependientes que lo midan.

El peso también importa

Además del tamaño, también debes mirar el peso de la bicicleta que planeas comprar.

Tendrá que buscar una bicicleta liviana que le haga realmente fácil mantener el control, mantener sus niveles de energía y brindarle la suficiente maniobrabilidad.

Además, las bicicletas más ligeras tienden a presentar mejores partes, ya que están hechas teniendo en cuenta todos los aspectos anteriores.

Desafortunadamente, una bicicleta súper liviana te costará más. Pero el hecho de que no necesariamente necesite un modelo súper ligero no debería preocuparlo.

Comprar de las mejores marcas

La cantidad de compañías que producen bicicletas BMX es alta en este momento. Y esto significa que el mercado está lleno de bicicletas de todos los ámbitos.

Afortunadamente, decidirte a comprar de las mejores marcas de renombre solo te facilitará las cosas.

Más adelante en esta publicación, te daré una lista de las 10 mejores marcas cuyas bicicletas disfrutan de popularidad por su diseño de alta calidad, características premium y excelentes prestaciones.

¿Qué pasa con su presupuesto?

En este punto, ya has descubierto qué tipo de bicicleta necesitas, dependiendo de tus intenciones de conducción. También ha examinado los aspectos adicionales que he discutido con usted anteriormente.

¡Pero espera! ¿Ha puesto sus necesidades presupuestarias en consideración?

Decidir la cantidad de efectivo que desea gastar en su inversión puede ayudarlo a reducir aún más sus opciones a algunos modelos.

Luego, puede comparar los pocos modelos que satisfacen sus necesidades de presupuesto y conformarse con uno que tenga mejores características y capacidades.

Como barra lateral, las 12 bicicletas que revisé anteriormente tienen costos razonables y son excelentes para compradores con un presupuesto ajustado.

¡No olvides un paseo de prueba!

Antes de que finalmente pueda aceptar comprar esa bicicleta, haga lo último:

¡Darle una oportunidad! Es una excelente manera de resolver su curiosidad sobre cómo se sentirá cuando conduzca su nueva bicicleta por el resto de su vida. Le ayudará a verificar si el manillar se siente bien para usted, si los frenos, pedales, engranajes, etc. funcionan perfectamente bien.

Lo más importante, asegúrese de sentirse completamente cómodo cuando esté en su bicicleta. Si no le ofrece la comodidad que necesita / espera, no tiene por qué gastar su dinero en ello.

¿Cómo escoger el tipo correcto de bicicleta BMX ?

Como se mencionó anteriormente, diferentes BMX vienen con diferentes estilos y diseños. En otras palabras, los diferentes modelos son adecuados para conducir en diferentes superficies.

Y dónde tiene la intención de montar su nueva bicicleta debería ayudarlo a tomar una decisión informada sobre qué tipo de bicicleta comprar.

Una vez más, los diferentes tipos de bicicletas para diferentes necesidades de conducción incluyen:

  • Dirt riding BMX para terrenos sucios
  • Park / Vert riding BMX para andar en patinetas o juegos
  • Flatland BMX para conducir sobre superficies lisas
  • Street riding BMX para jinetes callejeros
  • Racing BMX para corredores

ESPERE … hay algo más:

También debe basar tu elección de bicicleta en tu nivel de habilidad BMX. Podemos clasificar aún más estas bicicletas en los siguientes grupos según la habilidad y la edad:

Juventud: son más pequeñas que las bicicletas normales y son excelentes para que los niños más pequeños entren por primera vez en el deporte de BMX.

Nivel de entrada: si eres un adolescente / adulto que busca tu primera bicicleta BMX, querrás buscar un modelo de nivel de entrada que venga con un tamaño de rueda estándar de 20 “.

Nivel medio: generalmente son más livianos y fuertes que los modelos de nivel de entrada y funcionarán para ciclistas que tienen una experiencia promedio en el deporte de BMX.

Bicicletas profesionales: ¿necesito explicar esto? Si sientes que eres el Mat Hoffman de nuestro tiempo, elige un modelo de bicicleta profesional.

Las mejores marcas de bicicletas BMX disponibles en el mercado

Ya hemos dicho que parte de su exitoso proceso de compra de una BMX debe centrarse en las mejores marcas que fabrican bicicletas duraderas.

Entonces, en esta sección, le daré una lista de los 10 nombres más populares en esta industria:

1. WeThePeople

 

Primero en nuestra lista, tenemos a Wethepeople, un productor alemán de bicicletas BMX de alta calidad para usted.

Sus bicicletas han ganado popularidad principalmente debido a la tecnología avanzada que emplean en el proceso de fabricación.

No solo eso, sus bicicletas ocupan un lugar destacado en las categorías de las mejores bicicletas de skate jamás conocidas. La mejor parte, ¡sus productos son súper livianos!

Si no sabes de qué marca comprar tu bicicleta, te recomiendo que pruebes Wethepeople y ¡no te arrepentirás!

2. Domingo

 
bmx bikea

 

El domingo no es un día laborable en este contexto. Más bien, es otra marca de primera categoría que te ofrece las mejores bicicletas BMX para principiantes que satisfacen tus necesidades y requisitos de ciclismo.

Fundada en 2005, esta compañía ha experimentado un gran crecimiento (junto con la popularidad) debido a su alta calidad, productos fabricados con materiales duraderos y de primera calidad.

Sorprendentemente, ¡las bicicletas dominicales son bastante asequibles!

Debido a que cuentan con una parte trasera más corta, estas bicicletas serán una excelente opción para las personas que buscan un mayor giro y maniobrabilidad.

3. Haro Bikes

Después de trabajar como artista para la revista BMX Action, Bob Haro, el famoso corredor, decidió comenzar una línea de bicicletas BMX en 1978.

Y hoy, la compañía figura en todas las mejores listas de marcas de bicicletas BMX por sus productos de gran calidad … con el 2010 F3 y x1 como modelos distintivos.

La durabilidad y la longevidad adquieren un significado completamente nuevo con la bicicleta Haro.

Las bicicletas Haro bmx son comunes entre los freestylers y son populares por sus piezas precisas, como el cuadro y la horquilla de primera generación.

4. Unidos

Acordemos todos en una cosa: TODOS los productos de Alemania e Inglaterra son altamente duraderos y duraderos.

Dicho esto, no esperes menos de las bicicletas BMX fabricadas por United, una marca de bicicletas con sede en Inglaterra.

La marca ha hecho que BMX sea realmente divertido para todos los fanáticos y aficionados al proporcionarles las bicicletas más baratas y asequibles desde 2006. Entonces, si ha estado buscando bicicletas bmx baratas, esta es la compañía adecuada.

United debe su éxito a estos nombres: Jeff Kocsis, Jack Birtles, Corey Martinez y Kye Forte.

5. Fitbikeco

¿Quién no ama las bicicletas Fitbikeco?

Sin duda, son los productos perfectos para todos los entusiastas de la bicicleta.

Y si no lo sabía, todos sus productos se someten a rigurosas pruebas de campo para sus cuadros, neumáticos y componentes antes de ser lanzados al mercado. Esto asegura que nunca se decepcionará con sus productos.

Personalmente tengo una idea de este BMX de Fitbikeco, el Dugan Sig. ¡Me encanta cómo viene con un cuadro de cromoly completo, horquillas y agarres Fit Savage e incluso soportes de freno extraíbles!

La mejor parte de estas bicicletas es que se encuentran entre los modelos más asequibles del mercado actual.

6. Torcedura

Si quieres sentir la experiencia real de montar una bicicleta BMX de calidad, ¡prueba los productos Kink!

Con sede en los EE. UU., La marca ha estado en la primera línea para ayudar a todos los fanáticos de BMX de todo el mundo a divertirse en el campo con sus bicicletas de diseño único y de alta calificación.

Le proporcionan bicicletas ligeras y resistentes que satisfacen las necesidades de cualquier freestyle. Con tan solo mil dólares, puedes obtener estas bicicletas de por vida.

Y oh! Aquí están las mentes brillantes detrás de las increíbles bicicletas Kink: Sean Sexton, Dan Coller, Chris Doyle y Darryl Tocco.

7. Subrosa

¿Buscas una bicicleta con ruedas pequeñas y un diseño de alta personalidad?

Si es así, ¡haz una cita con las bicicletas Subrosa!

Esta increíble característica exclusiva de Subrosas es que te permite personalizarla fácilmente para que se vea exactamente como quieres.

Aún más interesante, casi todas las bicicletas Subrosa vienen con un fuerte cuadro de Chromoly y una aleación rant, frenos en U para una vida útil prolongada.

Si usted es un ciclista profesional o principiante, le aconsejo que considere comprar su bicicleta en Subrosa hoy.

8. Oriental

Eastern es una de las marcas de bicicletas más antiguas conocidas por la humanidad.

Y la razón por la que todavía se destacan en esta industria es que fabrican productos excelentes que rivalizan con marcas seleccionadas.

Su secreto para la producción de productos de calidad radica en el hecho de que combinan las técnicas de bastidor de carreras y motocicletas para obtener soldaduras más seguras que penetran en todo el grosor de los tubos.

9. Mangosta

De todas las bicicletas que hay hoy en día, ninguna hace que la tarea de hacer diferentes acrobacias o estilo libre se vea y se sienta más fácil que las bicicletas Mongoose.

Sí, los usuarios que anteriormente han usado estas bicicletas han confesado abiertamente este hecho una y otra vez. 

Y al igual que todas las otras mejores marcas, las bicicletas orientales se caracterizan por una resistencia y durabilidad sin igual y un diseño liviano. Producen algunas de las mejores bicicletas de estilo libre bmx de primera clase por el dinero.

También corren sin problemas y más rápido.

10. Odyssey

Odyssey cuenta con un premio de diseño de la revista ID. Son los principales fabricantes de piezas y accesorios de bicicleta BMX de calidad, como husillos de pedal, ejes, kits de cadena, etc.

Sus bicicletas tienen la reputación de organizar un rendimiento alucinante en los diferentes tipos de terrenos que se te ocurran. Entonces, aquí están las mejores marcas de bmx disponibles en el mercado. También hay peores marcas de bmx, ten cuidado con ellas. 

10 consejos para montar bicicleta BMX:

Si quieres convertirte en un piloto profesional en el mundo de BMX, tendrás que aprender las reglas del juego. No puedo prometerle que el camino sería fácil, pero con determinación y paciencia, las cosas mejorarán.

Permíteme darte algunos consejos básicos para montar bide BMX y para que comiences:

# 1 Bunny Hop

Este es uno de los trucos básicos que todo ciclista de BMX necesita saber. Implica saltar ambas ruedas de la bicicleta del suelo simultáneamente como se muestra en el siguiente video.

# 2 J-hop

Para hacer j-hop, comience tirando hacia arriba e inclinándose hacia atrás. Cuando la llanta alcance la altura deseada, empuje hacia adelante para poder levantar la llanta trasera. Ahora ambas ruedas de su bicicleta están en el aire y puede tirar de toda la bicicleta hacia usted para alcanzar su altura completa.

 

 

# 3 Puesto de dos neumáticos

Esto es para los jinetes del parque …

Comience montando la cara de transición (es decir, el labio). Salta y gira tu bicicleta 90 grados en la dirección que prefieras. Cuando los neumáticos lleguen a la parte superior de la transición, sostenga la bicicleta en su lugar y salte otros 90 grados.

# 4. Fakie fuera

Gire hacia atrás y al mismo tiempo pedalee hacia atrás; luego da la vuelta, enderezate y cabalga hacia adelante.

# 5. 180

 
Bicicletas Bmx
 
 

Para hacer 180, significa mover su bicicleta como si tuviera la intención de conducir hacia adelante y luego levantar la parte delantera rompió el neumático y mirar por encima del hombro. En esta posición, levanta y patea la rueda trasera de manera que te dé la vuelta. Y una vez al revés, ¡fuera!

# 6. 360

Si ya dominas 180, 360 se vuelve más fácil.

En 360, lo harás de la misma manera que 180, solo que 360 requiere involucra un giro completo, sin hacer un fakie.

# 7. Desastre

Otro truco del parque …

Sube directamente por el frente del labio. Y cuando esté a una altura de j-hop, gire 180 grados. Al tocar el suelo, asegúrese de que la rueda trasera esté fuera del tubo y que la rueda delantera esté adentro. Y luego vuelva a subir.

# 8. Bubuca

¡Otro para los jinetes del parque!

Transición recta seguida de un j-hop en la parte superior de la transición. Aterriza en el neumático trasero, recuéstate y mantén el equilibrio. Espera, entra y finalmente fíjate.

# 9. Wheelie

Esto es bastante simple: deje la rueda delantera de su bicicleta fuera de la superficie y luego equilibre la rueda trasera mientras continúa pelando.

# 10. ¡Puedes hacer TODO lo anterior!

¡Practicar, practicar y practicar te facilitará hacer todos los trucos anteriores!

Veredicto final

El deporte de BMX es una de las actividades más divertidas de la actualidad. Tanto niños como adultos disfrutan haciendo acrobacias simples o complejas en diferentes terrenos, gracias a estas bicicletas especialmente diseñadas.

Comprar la mejor bicicleta BMX para adultos es el secreto para aprovechar al máximo este deporte. Mi guía de compra anterior simplificará su proceso de compra y lo ayudará a encontrar fácilmente la bicicleta de sus sueños en un mercado lleno de bicicletas de todos los ámbitos de la vida.

Aún mejor, la lista de las 12 bicicletas más populares que he compartido contigo te facilita aún más las cosas. Los 12 modelos vienen con precios asequibles y satisfarán las necesidades de la mayoría de los ciclistas.

Conclusión

Esperamos que ahora tenga una idea mucho mejor de los muchos tipos de bicicletas BMX, sus usos y todos los componentes que intervienen en la fabricación de una bicicleta. Si bien este artículo no es exhaustivo, sirve para ponerle al día con toda la información crucial y necesaria que se necesita antes de mudarse para comprar una bicicleta BMX para usted u otra persona.

Si está buscando comprar una nueva bicicleta BMX, asegúrese de consultar nuestra guía de compras , que cubre una amplia gama de bicicletas BMX para prácticamente cualquier tipo de presupuesto . Eche un vistazo también a nuestra sección de reseñas, que profundiza y le ayuda a tomar la mejor decisión de compra posible.

Reproducir vídeo