Bicicleta BMX Freestyle

¿Qué es una bicicleta BMX Freestyle?>

En lo que respecta a la BMX, el juego tiene dos variantes principales – Racing y Freestyle. Mientras que las raíces de la BMX se encuentran en las carreras, el estilo libre ha adquirido una gran preponderancia por los trucos que incluye y las dificultades innatas para realizar esos trucos en lugar de correr en una pista.

Obviamente, a lo largo de los años han avanzado muchísimas variaciones separadas de estas dos, por ejemplo, Dirt hop, Flatland, Street, Park, Trial y así sucesivamente, todas las cuales tienen sus propias variaciones de bicicletas, pero el plan esencial de la mejor BMX Bike continúa como antes.

Hemos elaborado una guía para explicar los diferentes tipos y características de las bicicletas BMX del mercado, para que puedas elegir con conocimiento de causa.

La principal diferencia entre una BMX Bike Freestyle y una Racing BMX Bike está en la carcasa. Una bicicleta BMX Freestyle tiene una carcasa más resistente que una bicicleta BMX de competición para manejar la presión adicional causada por los trucos. Sus ruedas están preparadas para el asfalto, no como las llantas con baches de las bicicletas de carreras, y acompañan unos auriculares de desenganche de los eslabones de freno que permiten girar totalmente el manillar.