Bicicletas Crucero

Hoy en día, gran parte de la atención en términos de bicicletas recae en las variedades de bicicletas BMX, de montaña y de carretera.

Es bastante fácil ver por qué, ya que estos tipos sirven a un gran número de nichos y estilos de conducción.

¿Pero qué pasa con las bicicletas para aquellos que simplemente quieren simplemente… montar en bicicleta?

Las bicicletas de crucero son exactamente lo que el nombre sugiere. Aunque no pueden soportar los rigores del off-roading, las acrobacias o los incontables kilómetros de pavimento, las bicicletas de crucero son perfectas para aquellos que sólo necesitan una forma de circular cómodamente, ya sea por diversión o por un recado o dos.

Estas bicicletas están experimentando un resurgimiento en su popularidad en los últimos años, a medida que más personas se dan cuenta de los beneficios que tienen que ofrecer en cuanto a simplicidad, precio y comodidad.

En este punto, todo verdadero entusiasta de la bicicleta debería tener una bicicleta de crucero, o realmente cualquiera que busque un paseo divertido, fácil y lujoso.

Esta guía explica todo lo que necesitas saber sobre las bicicletas de crucero, incluyendo sus ventajas y limitaciones, para quiénes son ideales, los diferentes tipos que existen en la actualidad y más.

Pero primero, definamos qué es realmente una bicicleta de paseo. Este es un pequeño listado de las bicicletas de crucero más vendidas online.

#Vista previaProductoValoraciónPrecio
1 RICH BIT RT012 1000W bicicleta elctrica eBike del crucero de ciclo de la bicicleta de 48V 17Ah * batera de alta capacidad 7 marchas Suspensin Tenedor mecnico doble RICH BIT RT012 1000W bicicleta elctrica eBike del crucero de ciclo de la bicicleta de 48V 17Ah *… No hay valoraciones 1.899,00 EUR
2 LianDu 24'Golden 3-Wheel Bike Triciclo Adulto Bicicleta de Crucero de Triciclo de 6 Velocidades para el Viejo (Negro) LianDu 24″Golden 3-Wheel Bike Triciclo Adulto Bicicleta de Crucero de Triciclo de 6 Velocidades para… No hay valoraciones 379,00 EUR
3 movable Beach Cruiser Bike - Bicicleta para Hombre, Marco de Acero de 26 Pulgadas, Bicicleta de una Velocidad con Frenos de Posavasos y neumticos Anchos, silln Ancho y Suave Agarre, con suspensin movable Beach Cruiser Bike – Bicicleta para Hombre, Marco de Acero de 26 Pulgadas, Bicicleta de una… No hay valoraciones 126,42 EUR
4 Ridgeyard 26' 7 velocidades Plegable Bicicleta Folding Bike Bicicleta de montaa Shimano (Negro) Ridgeyard 26″ 7 velocidades Plegable Bicicleta Folding Bike Bicicleta de montaa Shimano (Negro) No hay valoraciones 160,33 EUR
5 VGEBY1 Puos del Acelerador de Bicicleta elctrica, manija de visualizacin de Potencia de Crucero con Interruptor de Pantalla Digital para Bicicleta elctrica Scooter elctrico VGEBY1 Puos del Acelerador de Bicicleta elctrica, manija de visualizacin de Potencia de Crucero con… No hay valoraciones 22,29 EUR
6 MBM HONOLULU MAN HOMBRE CRUISER CUSTOM 26'' BICYCLE BIKE BICICLETA 6S NEGRO MBM HONOLULU MAN HOMBRE CRUISER CUSTOM 26” BICYCLE BIKE BICICLETA 6S NEGRO No hay valoraciones 297,20 EUR
7 Guilty Gadgets - Funda de Gel para silln de Bicicleta para Mujeres y Hombres de la Marca Most Comfort, Compatible con Bicicletas de Crucero y estacionarias, Ciclismo en Interiores y Spinning Guilty Gadgets – Funda de Gel para silln de Bicicleta para Mujeres y Hombres de la Marca Most… No hay valoraciones 12,82 EUR
8 Mazurr Cmodo, Ancho, Grande, Bum, Bicicleta, Bicicleta, Gel, Crucero, Extra Deportivo, Suave, Almohadilla, Asiento de silln, Adecuado para Cualquier Tipo de Bicicleta (Color: Negro) Mazurr Cmodo, Ancho, Grande, Bum, Bicicleta, Bicicleta, Gel, Crucero, Extra Deportivo, Suave,… No hay valoraciones 5,99 EUR
9 SODIAL Juego De Freno De Crucero De Bicicleta De Carretera Fixie Delantero Kit De Freno De Pinza De Bicicleta TracciN Lateral para La MayorA De Las Bicicletas Fixie Negro SODIAL Juego De Freno De Crucero De Bicicleta De Carretera Fixie Delantero Kit De Freno De Pinza De… No hay valoraciones 9,83 EUR
10 SODIAL Juego De Freno De Crucero De Bicicleta De Carretera Fixie Trasero Kit De Freno De Pinza De Bicicleta TracciN Lateral para La MayorA De Las Bicicletas Fixie Negro SODIAL Juego De Freno De Crucero De Bicicleta De Carretera Fixie Trasero Kit De Freno De Pinza De… 3 Opiniones 11,61 EUR

En esta guía aprenderás:

¿Qué es una bicicleta de crucero?

 A veces llamada “beach cruiser”, una bicicleta de crucero combina varias características clave para crear una bicicleta estable y fácil de conducir que es perfecta para la conducción casual a velocidades bajas y moderadas.

Estas características suelen incluir un gran cuadro de acero con un estilo sencillo, neumáticos de balón de juego amplio, manillares curvos que favorecen una postura de asiento erguida, frenos posavasos y un tren de tracción de una sola velocidad para pedalear.

Hay algunas variaciones dependiendo del subgénero, pero esta es la definición más general.

Otro rasgo común que verás en las bicicletas de paseo es su capacidad de ser personalizadas y mejoradas. Esto puede incluir accesorios como guardabarros, luces, alforjas, portaequipajes y más.

Mientras que otros tipos de bicicletas están hechas para una conducción mucho más intensiva, las bicicletas de paseo son para, bueno, pasear. No requieren que estés en ningún tipo de modo o posición de conducción, sino que te permiten simplemente sentarte derecho en un asiento cómodo y pedalear a medida que te diriges hacia donde vas.

 
Todo en estas bicicletas es tranquilo. No es de extrañar que sean populares en los pueblos de playa, y que se hayan ganado el nombre de “beach cruiser” en el proceso. No es raro ver estas bicicletas en los paseos marítimos de la playa a través del país en un día cualquiera.

Ciertamente tienen sus limitaciones, pero nadie en su sano juicio intentaría usar una bicicleta de paseo para algo que no sea pasear casualmente por el vecindario o la ciudad. Captan la esencia del ciclismo, que es simplemente sentarse y disfrutar.

Por eso cada ciclista necesita tener una en su colección. Las bicicletas de paseo recuerdan lo que debería ser la bicicleta, y son más bien una puerta de entrada a las bicicletas originales de hace siglos. Afortunadamente, la ingeniería y la tecnología modernas las han hecho mucho más agradables.

Una breve historia de las bicicletas de crucero

Las bicicletas de crucero en realidad tienen una historia muy extensa, y se pueden rastrear como las inspiraciones detrás de las bicicletas de montaña e incluso las bicicletas BMX también.

Las raíces de las bicicletas de crucero que conocemos hoy en día se formaron durante el período de los años 50′. Durante este tiempo, las ventas de bicicletas habían sufrido un fuerte descenso debido al clima económico, y se convirtieron en una especie de producto de lujo.

La bicicleta de crucero americana original fue la Schwinn B10E, que fue diseñada para parecer una motocicleta, e incluso tenía una carrocería influenciada por la motocicleta con un falso depósito de gasolina.

Unos años más tarde, debutó la Aero Bike, que tenía un chasis más aerodinámico, neumáticos de globo de Europa e incluso un faro a pilas.

Las ventas se dispararon durante la siguiente década, y estas bicicletas se extendieron mucho más, especialmente cuando otros fabricantes diseñaron bicicletas de crucero para niños pequeños.

Las versiones más orientadas a los adultos se utilizaron ampliamente para el transporte en bicicleta y los repartidores de periódicos debido a su estabilidad y capacidad para manejar grandes cargas.

Durante los decenios de 1950 y 1960, el mercado de las bicicletas de crucero comenzó a declinar, principalmente debido a la popularidad de las bicicletas importadas, y especialmente las bicicletas de carretera más ligeras y rápidas que también se estaban popularizando.

Las bicicletas musculares y de paseo empezaron a tomar prestado el diseño de crucero, lo que llevó a un mayor declive.

En el decenio de 1970, las bicicletas de  cruceros sólo eran populares en los alrededores de las ciudades de la playa, principalmente como forma económica de transporte para los surfistas y los vagos de la playa.

Fue durante esta época cuando el aspecto de la playa se asoció mucho más con los cruceros.

Una mujer montando una bicicleta de época con otro ciclista de fondo
A finales de la década de 1970, los ciclistas de las ciudades de montaña utilizaban cruceros que deseaban una bicicleta más duradera para recorrer las pistas de esquí durante la temporada baja. Los ajustes y personalizaciones de estos cruceros eventualmente dieron paso a las bicicletas de montaña como las conocemos ahora.

Los años 80 y 90 vieron un resurgimiento masivo de las bicicletas de crucero, por una variedad de razones. Su paseo confortable y sus precios más bajos atrajeron a aquellos que querían una bicicleta para uso casual, pero no querían pagar por una bicicleta de carretera o de montaña. Por lo tanto, los cruceros se convirtieron en la opción alternativa.

Durante este tiempo, varios fabricantes de bicicletas comenzaron a lanzar sus propios modelos de crucero, muchos de ellos rindiendo homenaje a las vibraciones de la costa oeste. Incluso compañías como Harley-Davidson se metieron en la acción, encargando una moto de crucero que se parecía a una de sus motocicletas.

Al final de este período, todos los grandes fabricantes de motos tenían al menos un modelo de cruiser en su línea, y algunos añadieron una línea entera como especialidad.

Todas estas bicicletas conservan las características originales de las bicicletas de paseo, incluyendo el diseño del cuadro, manillares anchos y redondeados, transmisiones sencillas y neumáticos anchos de balón.

Esta progresión y resurgimiento de la popularidad ha dado lugar a muchos tipos y subgéneros diferentes de bicicletas de paseo, junto con una amplia gama de opciones de personalización para mayor comodidad y estilo.

Las bicicletas de crucero son ahora un tipo de bicicleta importante en estos días, y representan una gran parte de las ventas de bicicletas cada año, sobre todo debido a su asequibilidad, simplicidad, comodidad y diseño de retroceso.

Tipos de bicicletas de crucero

La evolución y la progresión dentro del mundo de las bicicletas de crucero ha llevado al desarrollo de 5 tipos específicos que ahora están ampliamente disponibles, cada uno con sus propias diferencias.

Bicicleta de crucero Clásica o Plaza

La moto crucero original, los cruceros clásicos tienen todas las características principales que han existido durante décadas, y no mucho más. Esto significa un cuadro algo pesado de alrededor de 50 libras, con un diseño unisex en el tubo superior.

MLSH Bicicletas for Mujeres de 24″, Bicicleta y Cesta Heritage Tradicional clsico Estilo de Vida for Mujeres, Ciclista Urbano al Aire Libre, Estudiante de Bicicleta, marrn
  • La bicicleta tiene caractersticas convenientes de las que seguramente disfrutar: una cesta, una rejilla trasera, Almacene su telfono celular dentro de la cesta del manillar.Cuando necesita transportar un poco ms, el bastidor trasero proporciona espacio de almacenamiento adicional.
  • Material de la bicicleta: est hecho de acero de alto contenido de carbono y alta densidad, que puede soportar la gravedad y es muy conveniente y seguro para transportar personas y artculos.
  • Bicicleta de una sola velocidad ideal para cruzar en terreno plano para una conduccin informal y cmoda por el vecindario.
  • Condicin: Nuevo en caja.90% construido.Inflado de neumticos.Colocacin de pedales, manubrios / vstago y tija / silln de asiento, ajustes a los cables de freno y de engranajes requeridos antes de conducir.
  • Garanta de calidad: confiamos en nuestra atractiva e innovadora bicicleta. Si tiene alguna pregunta, pngase en contacto con nosotros a tiempo, estaremos encantados de ayudarle.

Los neumáticos de 26 y 29 pulgadas son comunes, y los neumáticos serán del estilo estándar de globo que es lo suficientemente ancho para añadir estabilidad, y con suficiente amortiguación para manejar pequeños baches en la carretera o la acera.

Bicicleta de crucero alargada “STRETCH”

Como su nombre indica, las bicicletas de crucero son una forma alargada del estilo original. Con los stretch cruisers, el cuadro puede ser a menudo el doble de largo, y por lo general se sienta un poco más abajo del suelo también.

Firmstrong Urban Hombre Deluxe Single Speed elstico Beach Cruiser Bicicleta
  • ‘Velocidad de hombre, low-riding Cruiser para bicicleta con marco Extended Longitud
  • Proporciona ms comodidad para tus piernas, y hace que montar pausada ms agradable
  • white-wall globo neumticos para un amortiguador; Fcil de usar Coaster frenos
  • Asiento de gran tamao con muelle doble para mayor comodidad; Amplia manillar con agarres de goma
  • De tamao para hombres de 5pies y 4pulgadas a 6pies y 4pulgadas de alto

La mayor longitud del cuadro permite al piloto sentarse más atrás, y estar en una posición aún más cómoda. Aunque no son tan precisas con la dirección, las bicicletas de crucero elásticas son ideales para paseos largos y casuales por carreteras y aceras más llanas, donde habrá muy pocos obstáculos.

Parte del atractivo de las bicicletas de paseo también reside en el factor de la apariencia. Algunos ciclistas prefieren el estilo más único que ofrecen y la vibración más relajada que emiten. No es raro ver cruceros con múltiples accesorios y personalizaciones.

Bicicleta de crucero sillín bajo

Las bicicletas de crucero de baja cilindrada se centran principalmente en ser más llamativas que funcionales. Estas bicicletas, como habrás adivinado, se sientan muy bajas en el suelo, y permiten al ciclista sentarse muy bajo también, y a menudo se reclinan hasta cierto punto.

Algunas de las características más comunes de los ciclistas bajos incluyen neumáticos de pared blancos que también son más pequeños que 26 pulgadas, ruedas sobredimensionadas, grandes asientos de banana, horquillas delanteras de resorte y defensas acentuadas en la parte delantera y trasera.

Micargi Prince
  • Bicicleta para nio de 20 pulgadas con freno posavasos
  • Tamao del marco de 11.5 pulgadas, 140 radios cromados.
  • Diseo de estilo antiguo, asiento de pltano, horquilla de muelle, manillar para colgar
  • Para nios de entre 7 y 12 aos, capacidad de peso mxima: 120 libras.
  • Vendido y enviado por J Bikes, Almacn situado en Ontario, California 91761

La mayor longitud del cuadro permite al piloto sentarse más atrás, y estar en una posición aún más cómoda. Aunque no son tan precisas con la dirección, las bicicletas de crucero elásticas son ideales para paseos largos y casuales por carreteras y aceras más llanas, donde habrá muy pocos obstáculos.

Parte del atractivo de las bicicletas de paseo también reside en el factor de la apariencia. Algunos ciclistas prefieren el estilo más único que ofrecen y la vibración más relajada que emiten. No es raro ver cruceros con múltiples accesorios y personalizaciones.

Bicicleta de crucero Chopper

Otra bicicleta de crucero inspirada en algo más que una bicicleta, las bicicletas de crucero chopper recuerdan mucho a las motos de estilo chopper. Incorporan muchas de las mismas características que las motos de baja cilindrada, y las combinan con las características de las bicicletas chopper.

Esto incluye extremos delanteros largos que sobresalen del manubrio, mientras que el manubrio mismo está montado más alto para parecerse al diseño del “colgador de simios” que se encuentra a menudo en las motocicletas chopper.

Las ruedas pueden ser de diferentes tamaños entre sí, y el asiento de la banana normalmente se sienta en lo alto del cuadro, con el tren de tracción sentado más adelante del sillín que en un crucero normal.

Las choppers son definitivamente más de estilo que de función, pero pueden ser más cómodas de manejar que nuestras bicicletas de paseo de bajo perfil. Sin embargo, son principalmente para los entusiastas de este nicho en particular, y están pensadas para el espectáculo y para paseos más cortos por encima de todo.

Diferencia entre las bicicletas de crucero de hombres y mujeres

Una pregunta común sobre cualquier tipo de bicicleta es cómo difieren las versiones de hombres y mujeres, y es fácil entender por qué. Con las bicicletas de paseo. Realmente no hay mucha diferencia aparte del diseño y el tamaño del cuadro.

Las bicicletas de paseo para hombres tienen marcos ligeramente más grandes en su mayor parte, y tienen un tubo superior que o bien corre recto o se curva ligeramente hacia arriba. El color y los gráficos pueden ser un poco más masculinos también. Los tamaños de los manillares también tienden a ser más grandes.

Las bicicletas de crucero para mujeres son un poco más pequeñas que las de los hombres y tienen un tubo superior que se curva hacia abajo. Los cuadros también pueden ser un poco más delgados, y tienen un aspecto más curvo.