Monociclos

Tipos de monociclo

¿Qué estilo?

Hay muchos estilos diferentes de monociclos porque hay muchas cosas diferentes que puedes hacer en un monociclo. Al decidir qué monociclo es adecuado para ti, vale la pena decidir para qué tipo de paseo estás planeando usar el monociclo. Aquí están algunos de los principales estilos.

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Aprendizaje

Usamos este término para describir aquellos monociclos que nos parecen más adecuados para alguien que está aprendiendo. Estos son generalmente los mismos que los monociclos de estilo libre pero de una naturaleza menos especializada. Para ayudar a las personas cuando compran su primer monociclo, hemos producido kits de aprendizaje que contienen los artículos que se compran con más frecuencia cuando se aprende a montar en uniciclo. Tenemos dos tipos de monociclos de aprendizaje: los monociclos Trainer y Club, que son adecuados para niños y no se recomiendan para personas de más de 11 piedras (70 kg) y no para saltos o uso rudo; los monociclos Trainer y Circus son más robustos con bujes CroMo y sillines más fuertes, por lo que son adecuados tanto para adultos como para niños. Si quieres un monociclo más fuerte, echa un vistazo a nuestros monociclos de estilo libre.

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Freestyle

Este es un término usado para describir la competición de monociclo donde se mezclan la música, el movimiento y el alto nivel de habilidad.  El tamaño más común para el freestlye es una rueda de 20″. Los monociclos de estilo libre tienen neumáticos lisos para ayudar con los trucos. En Bike-life.es también usamos el término “Freestyle” para describir las gamas básicas de monociclos que son adecuadas para la mayoría de los trucos y juegos, como el hockey o el baloncesto en monociclo

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Trials

La equitación con trilas es un estilo que implica saltar por encima de obstáculos como bancos de picnic, escaleras o barandillas. Trials Los monociclos tienen llantas especiales de 19″ y enormes neumáticos de 2,5″ de ancho para ayudar a absorber el impacto del aterrizaje y para una mayor estabilidad. Los monociclos de prueba están disponibles con cubo/grúa ISIS o cubo/grúa sin pasador. Los cubos ISIS son mucho más fuertes.                                                                                                                        https://www.municycle.com.au/libraries/images/FAQ/Image Unicycle FAQ's What Style Road.jpg

Road

No sería sensato usar un monociclo de 20″ para ir al trabajo o a la escuela, pero hay monociclos adecuados para ello, a los que nos referimos como monociclos de carretera. Generalmente tienen ruedas más grandes y manivelas proporcionalmente más cortas. El UDC 36″ tiene un neumático de 36″ capaz de alcanzar velocidades superiores a 20 mph con un ciclista experimentado, mientras que el Nimbus de 29″ es bastante capaz de superar las 15 mph. Estos grandes monociclos de ruedas también pueden utilizarse para el monociclo de fondo cuando están equipados con un neumático todoterreno. Con el cubo de engranajes Schlumpf ahora también se puede usar una rueda más pequeña, pero se puede usar para ir al trabajo o para recorrer largas distancias. Estas no son máquinas para aprender y son para ciclistas experimentados.

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Muni
Esta es la abreviatura comúnmente conocida entre los monociclistas para el Monociclismo de Montaña. Muni fue usado originalmente por Pashley para su gama de monociclos todoterreno, pero ahora se usa para referirse a cualquier monociclo todoterreno. Los monociclos todoterreno tienen que ser muy fuertes y generalmente tienen ruedas más grandes y manivelas más largas. El tamaño de la rueda puede variar con 24″ para el Muni técnico y de salto, y 26″ y 29″ para cubrir mayores distancias. Los monociclos con eje estriado y bielas son mucho más fuertes que los sin chaveta, pero pueden ser más caros y pesados.

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Giraffes
Una jirafa es un monociclo alto o para ser exactos un monociclo que se conduce con una cadena, esto hay que decirlo porque no hay manera de llamar a la mini jirafa de la flota un monociclo alto a sólo 18″ del suelo! Las jirafas son generalmente más fáciles de conducir que un monociclo estándar, después de que te sobreviene el miedo de estar tan alto y el problema de subir allí. Dicho esto, no son para el principiante porque las caídas pueden causar lesiones.

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Ultimate Wheels
Son como un monociclo al que le falta el sillín y el cuadro, sólo una rueda con pedales. Bastante difícil de montar, aunque cuanto más grande sea la rueda más fácil es de montar ya que se puede pedalear más lentamente.

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Impossible Wheels
Estas son sólo una rueda con dos clavijas que se extienden fuera del eje para equilibrarse, los principiantes usan placas de pie que son más bajas que el eje para aprender.