Los mejores monociclos eléctricos​

A medida que la tecnología de las baterías avanza, los vehículos eléctricos de todo tipo también evolucionan.

Un paseo realmente genial que tal vez no hayas considerado aún es el monociclo eléctrico. A decir verdad, no estaba seguro de qué esperar cuando empezamos a evaluar los monociclos eléctricos de nuestra lista, pero en las últimas semanas hemos encontrado modelos muy interesantes..

Cierto es, que la curva de aprendizaje es superior al resto de vehículos urbanos y exigen más tiempo a los usuarios para dominarlos en comparación con algo como un monopatín eléctrico. Con un poco de práctica, creemos realmente que la mayoría de los usuarios utilizarán los monociclos eléctricos para realizar trayectos fáciles y cortos de no más de 30 Km que suele ser lo que aguantan sus baterías.

Revisamos una lista de nuestros monociclos eléctricos favoritos en diferentes criterios para ayudarle a encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Aquí los tienes.

Los criterios utilizados para esta evaluación de monociclos eléctricos

Velocidad y alcance

En comparación con los aerodeslizadores, los monociclos están hechos para mejorar la velocidad y la distancia. Los monociclos eléctricos se fabrican para cubrir un mayor kilometraje de maneras que las bicicletas y los monociclos típicos no pueden. Estos criterios se refieren a su velocidad máxima, la distancia que puede cubrir, así como el grado de ángulo que puede recorrer.

Diseño y Ergonomía

Los modernos coches eléctricos están definitivamente de moda, pero es muy importante saber cómo afecta el diseño al rendimiento general de la unidad. También se refiere a la eficiencia de la atracción en comparación con el diseño propiamente dicho. Verás, un monociclo es más eficiente para sus usuarios si está hecho de materiales livianos que pueden hacer que funcione mejor. También incluye la iluminación para un mejor viaje nocturno y luces LED para propósitos de diseño, así como indicadores para el consumo de energía de la batería u otras alertas disponibles para la unidad.

Calidad de construcción y mantenimiento

Los monociclos pueden ser construidos para velocidad y gran kilometraje, pero también deben estar acompañados de un marco y una carcasa fuerte, así como la energía de la batería también. Los monociclos ordinarios son bastante duraderos, pero los eléctricos también deben soportar condiciones fuera de la carretera, incluso si están hechos para caminos planos cementados. También deben tener una batería de energía que pueda adaptarse a la gran velocidad, características adicionales que requieran energía de la batería, y también deben cubrir viajes de larga distancia, incluyendo subir y bajar colinas alrededor de los bordillos y más. Los monociclos eléctricos deben tener una certificación UL2272 para medidas de seguridad y también pueden soportar diferentes condiciones climáticas. Aparte de eso, también nos referimos a lo portátil que es y a lo fácil que es de llevar, mover y limpiar.

Relación calidad-precio

El precio es una cosa. Los monociclos eléctricos son relativamente caros pero, ¿realmente valen el dinero que estás perdiendo? Las características deben coincidir con el precio que se está pagando; no querrías comprar un bloque de 600 dólares, ¿verdad? Y si por casualidad has perdido 1000 dólares por este paseo, ¿realmente crees que vale la pena? Las características, la construcción, la velocidad y la potencia deben ajustarse al precio. Así que, no importa cuánto cueste la unidad, ¿el precio es realmente tan justificado?

Características disponibles

Los monociclos se construyen como un paseo genial, pero eso no es todo. También vienen con otras características increíbles como altavoces, faros y linternas y más. También añaden un gran factor de elección porque estas características sólo pueden ser específicas de la unidad.

Otras cosas importantes a tener en cuenta

Capacidad de peso

Una de las mayores consideraciones que tuvimos que hacer fue sobre el jinete. Los jinetes son todos diferentes; no todos tenemos el mismo peso y altura y definitivamente usaremos los monociclos para diferentes propósitos que no sean sólo dar la vuelta a la manzana para pasear a tu perro. La cosa es que el peso del jinete es muy importante para la plena funcionalidad de un cierto monociclo.

En nuestras reseñas, nos encontramos con seis diferentes monociclos eléctricos, no todos pueden llevar a una persona -con ropa y mochila y cosas- que pesa alrededor de 265 libras. De hecho, algunos de nuestros paseos ya disminuyen la velocidad cuando el ciclista pesa entre 190 y 200 libras como el Swagtron. Algunos, por otro lado, pueden seguir entregando la misma velocidad, gran distancia, e incluso una buena subida y bajada incluso bajo presión por su peso máximo como el InMotion V3 y V8 así como el Segway 1.

La energía de la batería

También tenemos que considerar la batería. La batería es el corazón del monociclo, es la línea de vida que hace que todo funcione. Una batería pequeña significa que se consume fácilmente y tiene un suministro de energía muy limitado en todo momento. Como por ejemplo el InMotion V8, funciona muy bien cuando la energía está llena hasta la mitad, pero una vez que llega a la marca del 20%, disminuye su velocidad original.

Potencia del motor

Una de las cosas que hacen que un monociclo eléctrico ofrezca una gran calidad es la potencia del motor. Un motor potente asegura una gran velocidad y kilometraje. También te asegura que puede ofrecerte potentes prestaciones en terrenos off-road y también puede potenciar tu conducción con un movimiento mejor y más suave.